fbpx

Tens de la sede Cauquenes realizó charla sobre Hipoterapia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El salón principal de la sede Cauquenes albergó el desarrollo de una novedosa charla sobre Hipoterapia organizada por la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Paulina Sepúlveda Soto; y el kinesiólogo de la escuela especial Horizonte, Orlando Monjes Cárdenas, quien estuvo a cargo de realizar la presentación “Terapia alternativa basada en rehabilitación de niños con necesidades especiales”.

La jornada contó con la participación de estudiantes, egresados y titulados de TENS, además de autoridades de la sede Cauquenes, quienes pudieron conocer la experiencia y vivencias respecto a este tipo de terapias, destacando el rol del técnico en enfermería y la relevancia dentro del equipo multidisciplinario para llevar a cabo la rehabilitación de niños y niñas.

Al respecto la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Paulina Sepúlveda, valoró la participación del profesional, dada la importancia de la temática para el desarrollo laboral. “Este tipo de actividades sirven para motivar y educar a los estudiantes, proporcionándoles nuevos conocimientos. Es muy satisfactorio que aprecien la charla, ya que facilitó contenido y resultó muy educativa, lo cual les sirvió para conocer un área que no sabían que existía y la importancia que es para la rehabilitación de niños aportando desde la función del TENS”.

El objetivo de esta charla apuntó a instruir a los estudiantes, egresados y titulados en un mundo de la Hipoterapia y su uso con personas con capacidades diferentes, destacando el rol del TENS, su función y su aporte a la rehabilitación de niños y niñas.