fbpx

TENS de la sede Linares presentó protocolos de ejecución de prácticos a delegación del Liceo Diego Portales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
• En la oportunidad, se dieron a conocer los mecanismos de limpieza y sanitización de los espacios, la distribución de los estudiantes para el desarrollo seguro de los prácticos, entre otros.

Hasta la sede Linares del CFT San Agustín llegó una delegación del Liceo Diego Portales de la misma comuna para conocer los protocolos de ejecución de prácticos que ha implementado esta institución de educación superior en el retorno de los estudiantes a laboratorios y talleres. La instancia fue coordinada por la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, y la coordinadora ténico-profesional del liceo Diego Portales, Claudia Retamal, y permitió presentar los protocolos Covid-19 y de trabajo seguro en prácticos internos y externos, junto con dar a conocer los mecanismos de limpieza y sanitización de los espacios, la distribución de los estudiantes para el desarrollo seguro de los prácticos, entre otros.

Asimismo, se realizó un recorrido por las dependencias para que los invitados pudieran conocer los laboratorios clínicos utilizados por los estudiantes, las medidas de prevención e higiene implementadas para el retorno a prácticos, así como visualizas el uso de elementos de protección personal, el respeto del distanciamiento social y el proceso de sanitización tras cada uso de los espacios.

Además, los organizadores de la instancia estuvieron acompañados de autoridades de ambas instituciones; por parte del CFT San Agustín participó el director de sede, Felipe Contreras; y el jefe de docencia, Pedro Bravo; mientras que por el Liceo Diego Portales asistió el coordinador del área técnico-profesional, Freddy Alfaro; el inspector general, Felipe González; y el docente de atención de enfermería, Alexander Sepúlveda.

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, destacó la visita de autoridades del establecimiento de educación media técnico-profesional. “Muchos estudiantes que ingresan a nuestra carrera son egresados de este recinto y han cursado la especialidad de Atención de Enfermería, por lo que es importante trabajar colaborativamente entre instituciones, ya que permite fortalecer el vínculo y ampliar la base teórico-práctica con la que estos jóvenes llegan a nuestra institución”.

De esta forma se continúa fortaleciendo el trabajo mancomunado con instituciones técnico-profesionales de nivel medio, permitiendo dar a conocer los mecanismos con los que se trabaja actualmente.