TENS de la sede Linares realizaron taller de primeros auxilios para docentes de Colegio Concepción

La carrera de Técnico en Enfermería correspondiente a la sede Linares llevó a cabo una jornada informativa orientada a docentes del colegio Concepción de la comuna. La instancia estuvo liderada por el enfermero Felipe Fuentes, docente de la carrera; la tens Flor González, además de estudiantes de segundo y cuarto nivel.

La actividad apuntó a proporcionar a la comunidad docente de este establecimiento conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar con manejo de desfibriladores externos automáticos, (DEA) con el fin de que aprendan a reaccionar frente a casos que requieran primeros auxilios, dado al alto número de estudiantes que asisten a este recinto.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, valoró el aporte entregado por los representantes del CFT San Agustín. “Siempre es un orgullo contar con la buena disposición de nuestras estudiantes y docentes para llevar a cabo estas actividades que van en beneficio de la comunidad”.

Esta instancia se gestó en respuesta a lo indicado en la ley 21.156, la cual establece la obligatoriedad de los establecimientos educativos de nivel básico, medio y superior de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles, además de protocolos de acción ante una emergencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *