fbpx

Tens de la Sede Linares realizó vacunación contra la influenza

La jefatura de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares en coordinación con el Departamento de Salud de la comuna, desarrollaron una jornada de vacunación contra la influenza dirigida particularmente a estudiantes de esta especialidad y funcionarios

La vacunación, realizada en el laboratorio de Tens, fue desarrollada por el enfermero Sergio Fernández, profesional del Cesfam San Juan de Dios, y permitió descongestionar el sistema de salud, dado el aumento en la solicitud en estas fechas. El objetivo apunta a evitar una infección simultánea, dado el actual contexto sanitario que vive nuestra sociedad por el Covid19.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, valoró la iniciativa y agradeció a profesionales y estudiantes que participaron de la instancia. “Es importante vacunarse porque los grupos de riesgo quedarán protegidos y en caso de adquirir la infección, habrá menor riesgo de desarrollar de forma severa la enfermedad. Además, con esto, evitamos el contagio en la comunidad”.