Titulados de TENS de la sede Linares participaron en curso de RCP y manejo del desfibrilador

Un grupo de titulados de Técnico en Enfermería de la sede Linares, junto a funcionarios de Atención Primaria participaron en una serie de jornadas de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador externo automático. La instancia estuvo a cargo del enfermero de la Unidad de Urgencias del Hospital de Linares, Moisés Yáñez, y la enfermera Consuelo Tejos, y se desarrollaron en las instalaciones del Salón Carlos Camus del CFT San Agustín y el SAR de Linares.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, valoró la oportunidad de que los titulados de esta casa de estudios superiores pudieran fortalecer su formación en esta área. “Se agradece enormemente el considerar incluir a nuestros titulados a este tipo de capacitaciones, ya que esto potencia su perfil técnico profesional y les aporta con mayores herramientas para enfrentarse al mundo laboral”.

Las jornadas, que tuvieron como objetivo actualizar y mejorar las condiciones de atención para pacientes que presentan emergencias de riesgo vital, permitió a los participantes retroalimentarse y trabajar mancomunadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *