fbpx

Un total de 1.400 certificados ha entregado el Instituto de Formación en Oficios este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A un total de 1.400 beneficiados, que han participado en 100 cursos dictados por el Instituto de Formación en Oficios (IdeFO) del CFT San Agustín, en convenio con el Ministerio de Educación, asciende el número de personas que durante 2017 ha recibido sus certificados en ceremonias efectuadas en las sedes de Talca, Linares y Cauquenes, además de diferentes Municipalidades de la Región del Maule.

El centenar de cursos impartidos, que servirán como herramienta a diferentes personas tanto chilenas como extranjeras para insertarse en el campo laboral, tuvieron relación con Operaciones de gasfitería en redes y equipos sanitarios y de gas, Autocad, Asistente de inspectoría, Administrativo de obras, Gestor Mype, Cuidados básicos de la salud y primeros auxilios, Cocina nacional e internacional, Lengua de señas, Operaciones de caja bancaria, Masoterapia, Gestión de emprendimiento local, Revestimiento de cerámica y Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria.

Educación permanente

Tal como lo señaló en una de las certificaciones el Presidente del Directorio del CFT, Jorge Brito, “siempre en la vida debemos estar aprendiendo, siempre uno se tiene que estar perfeccionando y se deben buscar mejores horizontes”. De hecho, realizó un llamado al desarrollo de las personas, la familia, la comunidad y la región por medio de la educación.

En este sentido, el Analista del Departamento de Financiamiento Institucional, Rodrigo Silva, quien asistió a la certificación efectuada en Talca el 23 de noviembre en representación del Mineduc, señaló estar muy satisfecho con los resultados favorables de este proyecto, ya que en su momento fue un desafío para el Ministerio, debido a que no se trataba de apoyar un proyecto de educación superior tradicional, que es lo que en definitiva aprueba este ente gubernamental, y aseveró que “IdeFO es un proyecto piloto, que nos ha proporcionado excelentes resultados en cuanto a la realización de cursos en oficio; es un sueño hecho realidad. Además, se les suministra una ayuda por medio de la educación a las personas más vulnerables, lo que sirve para mejorar la calidad de vida de muchas familias”.

Asimismo, la directora de IdeFO, Evelyn López, invitó a los jóvenes y adultos que están culminando los oficios, y a los que ya culminaron, a que continúen perfeccionándose. “El Estado tiene procesos de gratuidad para continuar estudios técnicos de nivel superior, de los que forma parte el CFT San Agustín. Los invito a que los aprovechen, creo que el 95% de los estudiantes de IdeFO debiera calificar para recibir el beneficio de la gratuidad, así que tienen todas las herramientas para lograrlo”.