1a Feria de Estudiantes Emprendedores finalizó con éxito

La actividad, organizada por la Unidad de Innovación y Emprendimiento, reunió a más de 20 stands con estudiantes de la Institución.

Este miércoles, jóvenes de las cuatro sedes de nuestra Casa de Estudio, se reunieron en la 1a Feria de Estudiantes Emprendedores del CFT San Agustín. La actividad, que se desarrolló en la explanada de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, tuvo por objetivo generar puntos de encuentro, intercambio de experiencias, redes de contactos y esparcimiento cultural.

La iniciativa reunió a más de 20 stands que ofrecieron productos de confección regional, así como proyectos de diferentes carreras de la Institución. Además, en la sala Cowork, se realizaron dos sesiones de Mentor Speaker junto a Pía Yovanovich y Rafel Lodge.

“Que estemos generando este tipo de espacios, va a permitir que alberguemos instancias de creatividad y comunidad estudiantil de forma permanente, generando un espacio de interacción y visibilización de las iniciativas que están desarrollando nuestros estudiantes”, señaló el Jefe de Innovación, Francisco Herrera.

Por su parte, la Seremi de Economía, Javiera Vivanco, destacó la iniciativa señalando que “hoy, el emprendimiento requiere de una capacitación activa, tal como lo hace este Centro de Formación Técnica en particular, quienes ponen énfasis tanto al emprendimiento como la transversalización de género”.

Premiación Camp Day 2022

La Unidad de Innovación y Emprendimiento realizó un reconocimiento a estudiantes de las cuatro sedes, quienes participaron en jornadas voluntarias de trabajo en el marco del Camp Day 2022. En esta oportunidad, los participantes adquirieron herramientas de análisis para entregar soluciones a problemáticas de escases hídrica y de apoyo la población de adulto mayor.

Los resultados fueron:

Primer lugar: Team «La Gota» de Talca y Team «Los Terremotos» de Cauquenes.

Segundo lugar: Team «6 Rosas y un Clavel» de Cauquenes.

Mención Honrosa: Team «Turismo Senior» de Curicó y Team «Aguas Turbias» de Linares.