Distribuidos en diferentes servicios, este martes, los y las estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería sede Talca, comenzaron las prácticas laborales en el Hospital Dr. César Garavagno Burotto, recinto de salud pionero en nuestra región.
Desde este mes, hasta marzo, los y las futuros/as técnicos profesionales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en nuestra institución, al mismo tiempo obtendrán nuevos conocimientos en salud que solo se logran adquirir a través de la práctica.
En específico, urgencias, farmacia, geriatría, cirugía, medicina y Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT) , son los servicios que ahora cuentan con nuestros/as estudiantes de TENS.
Durante la pandemia, nuestra institución logró realizar la vinculación con el Hospital Regional de Talca, alianza que fue concretada por Dénissa Bravo Henríquez, jefa de la carrera de Técnico en Enfermería, quién además expresó su agradecimiento con la oportunidad que le dan a nuestra casa de estudios.
“Las prácticas permiten que logren demostrar de qué son capaces y todo lo que aprendieron en esta casa de estudios. Además, es una oportunidad para que los y las estudiantes adquieran nuevas habilidades y conocimientos específicos y especializados en las distintas unidades con las que cuenta el Hospital Regional de Talca”, puntualizó.
Cabe destacar que, la carrera de Técnico en Enfermería en sede Talca aún se encuentra con cupos disponibles para el proceso de Admisión 2024, con matrícula costo 0 hasta el 31 de enero.
Finalmente, la jefa de carrera detalló que frecuentemente quienes realizan sus prácticas quedan trabajando en la unidad que los recibe, lo que pone en valor la calidad educativa que imparte el CFT San Agustín.