Adultos mayores celebraron mes de la patria gracias a la carrera de Técnico en Trabajo Social sede Cauquenes

En virtud de un trabajo colaborativo entre nuestra Casa de Estudio, el Programa de Atención Domiciliaria Adulto Mayor y la Hospedería del Hogar de Cristo, se llevó a cabo esta significativa jornada.

Con la finalidad de conocer la realidad de adultos mayores vulnerables y personas en situación de calle, asimismo, poder otorgarles una celebración acorde a las tradiciones del mes de la patria, la carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Cauquenes en conjunto con la Hospedería del Hogar de Cristo y el programa Padam organizaron una celebración para despedir las festividades de septiembre.

El pasado miércoles 28 de septiembre, se desarrolló esta instancia en el contexto de un trabajo de vinculación de larga data que se encauza en la formalización de convenios entre todas las entidades involucradas. Esta actividad se ejecutó gracias a la gestión de la Jefa de Padam, Viviana Jara, la Jefa de Hospedería Hogar de Cristo, Ruth Jara y el Jefe de Técnico en Trabajo Social, Francisco Manríquez.

Los estudiantes de segundo y cuarto nivel de la jornada diurna lograron aplicar conocimientos sobre salud mental y autocuidado laboral, diagnóstico, integración e inclusión social, a través de esta intervención que contempló diversas dinámicas con personas de la tercera edad del programa Padam.

Entre bailes, cantos, juegos típicos chilenos como la rayuela, tiro de tarros, emboque, payas, adivinanzas, entre otras actividades, dieron vida a la jornada festiva que pretende inspirar a próximas instancias de la misma índole.