El sistema educativo actual busca dar prioridad al cuidado del medio ambiente y de la naturaleza, puesto que se torna esencial incorporar estos contenidos en el modelo curricular de la carrera de Técnico en Párvulos y Básica. En ese sentido, un grupo de alumnas de segundo año visitaron la reserva de la Laguna Torca, salida pedagógica que tenía como propósito el comprender y conocer el entorno natural del territorio.
Esta actividad práctica responde a un trabajo dentro del módulo de comprensión del medio natural y cultural, cuya finalidad era que las estudiantes observarán los elementos de la naturaleza asociados a la fauna y flora, asimismo, educarlas en el proceso del cuidado del agua y reservas.
La jornada comenzó con una inducción del guardaparques, para luego recorrer los dos senderos de Laguna Torca, donde las estudiantes contemplaron especies de aves y flora. La actividad finalizó con la visita al patrimonio cultural de Vichuquén.
Para la Jefa de carrera de Técnico en Párvulos y Básica, María José Mejías, estas jornadas son fundamentales en la formación profesional de las estudiantes, puesto que estos conocimientos luego serán traspasados a las niñas y niños con quiénes convivirán tanto en su práctica profesional como en la vida laboral.
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