fbpx

Alumnos de Técnico en Desarrollo de Videojuegos se encuentran dentro de los 100 mejores proyectos de innovación de Jump Chile

El proyecto seleccionado está compitiendo en la cuarta etapa del concurso de innovación más importante a nivel nacional.

 

Jump Chile es un programa del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile que potencia e incentiva las ideas de negocios de las y los estudiantes de distintas instituciones de Educación Superior de Chile y Latinoamérica, un espacio provechoso que nuestra institución no dejó pasar.

Héctor Sepúlveda, José Miguel Canales y Nicolás Pérez son los creadores de la aplicación “ParvulApp”, un videojuego que busca ser un apoyo pedagógico para las parvularias, mediante distintos niveles lúdicos e interactivos de enseñanza preescolar. Estos estudiantes de Técnico en Desarrollo de Videojuegos de la sede Linares, en conjunto con la orientación de su jefatura de carrera, ingresaron en junio al concurso Jump Chile 2022.

Este proyecto se desarrolló gracias al acompañamiento de la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica de la institución. “Para el CFT San Agustín es tremendamente beneficioso poder conocer este logro y con ello motivar aún más a las siguientes generaciones de la carrera. Esta propuesta de software demuestra el trabajo colaborativo de la institución, desarrollando oportunidades desde los territorios que vienen a ser un aporte creativo y efectivo para la comunidad educativa”, señaló Francisco Herrera, Jefe de la Unidad de Innovación.

Actualmente, los alumnos se encuentran compitiendo en la cuarta etapa del programa con estudiantes de educación superior de toda Latinoamérica. En este proceso se deberá elaborar un video pitch sobre el objetivo principal del proyecto, cuyo plazo final de entrega será el 15 de septiembre al mediodía.