fbpx

Alumnos del INSUCO visitaron la Granja Agroecológica del CFT San Agustín

 

Con el fin de vincular a los estudiantes de la educación media con el CFT San Agustín, la Unidad de Innovación y Emprendimiento llevó a cabo una jornada intercambio con alumnos del Instituto Superior de Comercio, quienes visitaron la granja agroecológica de nuestra institución para que conocieran la realidad agrícola y ambiental de la región.

En esta oportunidad fueron nueve los estudiantes que participaron en la visita guiada a la granja, quienes disfrutaron de una charla sobre agricultura sustentable, ecología regional y manejo eficiente de la energía con el uso de la leña seca, acciones a cargo del Ingeniero Forestal Henry Guajardo y el Ingeniero Agrónomo Mauricio Núñez.  Además, los alumnos participaron activamente de un taller de elaboración de abonos orgánicos, específicamente el “Bocashi”, el cual pondrán en práctica en su grupo agroecológico.

Mediante este tipo de actividades la Unidad de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín busca construir la red social en la comunidad educativa de la región, proyectando con alegría y esperanza las potencialidades de nuestro instituto como un catalizador para el desarrollo integral y sostenible del Maule.