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Ambiente virtual 2021 arroja altos niveles de satisfacción por parte de los estudiantes del CFT San Agustín

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Los resultados de las encuestas del año 2021 evidenciaron que existe un 91% de satisfacción con el ambiente virtual, cifra que viene a dar respuesta a la inquietud de los estudiantes en relación con la calidad de las clases online que proporciona el CFT San Agustín. Esta incertidumbre proviene mayoritariamente de quienes desean estudiar en la modalidad vespertina, en vista de un eventual impedimento a la presencialidad del alumnado.

Desde la llegada de la pandemia al país, la resistencia por parte de los estudiantes a las clases virtuales se manifiesta como una apreciación compartida transversalmente en los diversos centros educativos del país. Sin embargo, a partir de la experiencia de las clases vía remota que han recibido los alumnos del CFT San Agustín, la valoración general es positiva y satisfactoria, lo que proporciona una seguridad a los futuros postulantes.

La importancia de estas estadísticas, mediciones que se aplican sistemáticamente desde el comienzo de la crisis sanitaria, radica en que los alumnos del CFT San Agustín perciben a la institución involucrada en garantizar clases virtuales de calidad, que incluya todos aspectos necesarios para asegurar que los estudiantes puedan lograr una íntegra enseñanza desde sus casas.

Estos datos provienen de dos importantes encuestas realizadas el año anterior, una de ellas es la Encuesta Institucional, que arroja un 90,9% de satisfacción corroborando la óptima operatividad del área de la infraestructura digital. Y dentro de los aspectos más destacados de la plataforma virtual está el fácil acceso a la información y el rápido funcionamiento al ingresar a las respectivas clases.

En cuanto a la percepción de los estudiantes en relación con el actuar de los docentes del CFT San Agustín en las clases online 2021, se determinó que el 91,2% de ellos está conforme con el modelo de enseñanza de los profesores, esta cifra refleja la adaptabilidad de los profesionales de la educación hacia las tecnologías acordes a la modalidad remota.

Según las interrogantes planteadas en esa indagación, los docentes del centro de formación técnica tienen un óptimo manejo de las plataformas virtuales, tanto en el fácil acceso al material didáctico de las clases, como en el caso de la creación del diseño y la duración adecuada para cada asignatura.