fbpx

Analista Programador recibe visita de pares externos

En el marco del proceso de acreditación de carreras que lleva adelante el CFT San Agustín, la carrera de Analista Programador está recibiendo esta semana la visita de pares evaluadores externos, que comenzó la mañana del día lunes 13 de noviembre con reuniones sostenidas con diversas instancias de Casa Central, en Talca, para continuar por la tarde en la sede de esta comuna, martes en Linares y jueves en Cauquenes.

En cada sede, se reunieron con autoridades de nivel central para, posteriormente, hacerlo con jefaturas, comités de autoevaluación, estudiantes, docentes y titulados de la carrera, así como también con empleadores vinculados al programa. En el programa, también se contempló la visita a instalaciones de la carrera y la sede.

La Directora de Desarrollo y Análisis Institucional, Yéssica Gómez, comentó que la acreditación de carreras responde a una política de calidad de la institución. “Primero –detalló– partió con la acreditación institucional, que ya suma tres procesos sucesivos, con dos, cuatro y cinco años. El año pasado comenzamos con la acreditación de carreras, partiendo por Técnico de Párvulo y Básica, cuya resolución de acreditación por cuatro años recibimos a comienzos de 2017?.

Gómez, quien adelantó que la próxima semana se recibirá la visita de pares evaluadores externos para Técnico Agrícola y, la subsiguiente, de Técnico en Vinicultura, informó que el jueves 16 de noviembre, a las 13 hrs, en la Sede Talca, se dará lectura al informe de salida de Analista Programador.