fbpx

Aumenta al 50% la cobertura de becas internas para funcionarios del CFT San Agustín y sus familiares directos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2009, el CFT San Agustín creó una beca interna para los funcionarios del CFT San Agustín, sus cónyuges, y/o hijos(as), que les permitía, en un comienzo, financiar hasta el 40 % de la matrícula y del arancel de la carrera por el tiempo que dure la misma, beneficio que este 2021 se ha ampliado a un 50% en ambos conceptos y que permite estudiar cualquiera de las carreras impartidas en la institución.

Desde su creación, 42 personas se han acogido al beneficio que se otorga mientras el trabajador permanezca en la institución y por los cinco semestres formales que dura la carrera. La Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa, señaló que la beca es uno de los muchos beneficios con los que cuenta el CFT San Agustín para sus funcionarios y agregó que “tenemos como objetivo principal un proyecto educativo de excelencia y para lograr eso es importante tener un equipo de trabajo conforme, contento y técnicamente preparado. Uno de nuestros factores más importantes son las personas que conforman la institución y en función de eso hemos establecido diferentes beneficios a los que pueden acceder”.

En 2007, Alex Salazar llegó como estudiante de la carrera de Técnico en Trabajo Social al CFT San Agustín. Terminados sus estudios, se sumó a la institución como profesional administrativo en la Sede de Cauquenes. Pasado un tiempo, y tras enterarse del beneficio, decidió cumplir uno de sus grandes sueños, estudiar Administración de Empresas.

Alex se tituló en abril pasado. Respecto a su experiencia, comentó que “esta oportunidad fue maravillosa y estoy muy agradecido. Es verdad que tengo la suerte de tener un trabajo estable, pero esta ayuda me permitió no incurrir en gastos tan altos para sacar mi nueva carrera, por lo que mi economía y presupuesto no se vieron tan alterados. También fue fundamental el apoyo de mi jefatura, que comprendió el desafío que estaba asumiendo y me dio grandes facilidades para lograrlo”.

Para acceder a este beneficio, así como al resto de los beneficios disponibles, las personas interesadas deben hacer los trámites correspondientes a través del Área de Recursos Humanos de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.