fbpx

Autoridades de CFT San Agustín valoran progreso de las obras de la sede Curicó

El Comité de infraestructura del CFT San Agustín se reunió esta semana para conocer los antecedentes de las obras que se están ejecutando en esta casa de estudios. En la oportunidad el presidente del directorio, Jorge Brito Obreque; el rector Sergio Morales Díaz; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa Ludueña; el Secretario General (I), Andrés Silva López, conocieron el avance de los trabajos que se están desarrollando en las sedes de esta institución educativa.

En la oportunidad, el Arquitecto Jorge Cruz Weston y el Jefe de Mantenciones e Infraestructura, Manuel Carrizo Rojas, informaron el estado de la construcción de la sede Curicó del CFT San Agustín, indicando el progreso del proyecto de edificación se encuentra dentro de los plazos estimados. Según lo señalado, se concordó que la obra estaba bien encausada y podrá estar de acuerdo al plan de trabajo estimado por la institución educativa de la constructora, lo cual permitirá desarrollar de manera oportuna los desafíos que se tienen en la provincia de Curicó.

Asimismo, se informó sobre los mecanismos que se llevarán a cabo para ejecutar los complementos paisajistas y de las áreas de servicio de apoyo al proyecto educativo en las otras sedes de esta institución. Se indicaron los proyectos de mejoramiento en infraestructura y de fortalecimiento de espacios de ocio y servicio para las sedes de Cauquenes y Linares, los cuales serán vistos durante el primer trimestre por el comité para poder ser trabajados durante el 2020.

Al respecto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, destacó la importancia de desarrollar y fortalecer espacios en la institución. “Estos proyectos se enmarcan en los compromisos que tenemos como institución con ser un Centro de Formación Técnica que innove en los servicios de apoyo a sus estudiantes, pero que también busque fortalecer las dimensiones educativas y de aprendizaje que permitan una mejor inserción laboral y de desarrollo de las comunas donde están insertas nuestras sedes”.

La sede Curicó

Esta nueva opción académica y formativa que estará al servicio de la provincia de Curicó está emplazada en el sector céntrico de la comuna y contará con modernos espacios en más de 3mil 500 metros cuadrados de construcción, con cuatro pisos donde se distribuirán salas de clases, áreas de esparcimiento, laboratorios para las 13 especialidades técnicas de nivel superior, esto sumado a un subterráneo en su primera etapa.

Esta iniciativa es parte del actual Plan de Desarrollo Estratégico del CFT San Agustín y de los compromisos adquiridos en los planes de mejora con los que cuenta la institución educativa.