fbpx

Autoridades de la sede Linares se reunieron con colaboradores de la carrera de Técnico en Trabajo Social

Con el fin de profundizar las relaciones con los grupos de interés, promover la innovación productiva y el emprendimiento, los docentes supervisores de las prácticas profesionales correspondientes a la carrera de Técnico en Trabajo Social organizaron una reunión con la red de colaboradores.

La instancia se gestó en virtud de los objetivos estratégicos de la institución y permitió reactivar la asociatividad de las instituciones de la red, con el objeto de generar y fortalecer vínculos con instituciones públicas y privadas, potenciando la formación integral de nuestros estudiantes a través del ejercicio de una responsabilidad social comprometida con las necesidades y potencialidades del entorno.

La reunión contó con la presencia del Directo de la sede Linares, Sebastián Tapia; el Jefe de Docencia, Pedro Pablo Bravo; docentes de la carrera y representantes de 17 instituciones colaboradoras, quienes se comprometieron a realizar un plan de trabajo en conjunto que permita potenciar las acciones de difusión, promoción, capacitación e inserción, promoviendo la vinculación con el medio desde un enfoque sistemático, bidireccional y promocional.

La actividad resultó muy productiva y permitió conocer la alta valoración que tienen nuestros estudiantes respecto a la calidad humana y profesional, lo cual resultó muy motivador para las docentes supervisoras que participaron.

Finalmente se acordó generar un plan de trabajo, el cual será socializado entre las instituciones de la red en la siguiente reunión.