fbpx

Autoridades del CFT San Agustín expusieron conclusiones de pasantía a España e Italia

El pasado mes de abril, parte del equipo directivo del CFT San Agustín realizó una pasantía a España e Italia, donde recorrieron diversos establecimientos de educación superior, con el fin de obtener nuevas miradas en la formación técnico-profesional. La comitiva estuvo compuesta por el presidente del directorio, Jorge Brito; el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales; la vicerrectora académica, Marisol Figueroa; y la directora de IdeFo del CFT San Agustín, Evelyn López.

Tras visitar los centros de Tknika, Don Bosco, Cebanc, Somorrostro y Fraisoro Skola en el País Vasco; UOC en Barcelona, CFP Fonte, el Instituto Estatal de Educación Media Superior «GB Cerletti» y el Instituto Agrario “Feltre” en Italia, muchas fueron las conclusiones sacadas, las cuales se expusieron a funcionarios y docentes en una reunión.

En la instancia, las autoridades narraron la experiencia, mediante la proyección de imágenes del proceso, analizando los recintos visitado e indicando las cualidades de cada casa de estudios. Dentro de las conclusiones que indicaron, las autoridades del CFT San Agustín resaltaron el impacto local de las unidades educativas, enfocadas a las comunidades aledañas. Asimismo, destacaron la visión vital que le entregan a la calidad de la educación como fuente de desarrollo de la zona, sus empresas y sociedad. Finalmente, a modo general, el equipo directivo resaltó el sentimiento de responsabilidad colaborativa y la mirada global que poseen las instituciones visitada, esperando poder replicar estos elementos conocidos en Europa.