fbpx

Autoridades del CFT San Agustín expusieron conclusiones de pasantía a España e Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado mes de abril, parte del equipo directivo del CFT San Agustín realizó una pasantía a España e Italia, donde recorrieron diversos establecimientos de educación superior, con el fin de obtener nuevas miradas en la formación técnico-profesional. La comitiva estuvo compuesta por el presidente del directorio, Jorge Brito; el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales; la vicerrectora académica, Marisol Figueroa; y la directora de IdeFo del CFT San Agustín, Evelyn López.

Tras visitar los centros de Tknika, Don Bosco, Cebanc, Somorrostro y Fraisoro Skola en el País Vasco; UOC en Barcelona, CFP Fonte, el Instituto Estatal de Educación Media Superior «GB Cerletti» y el Instituto Agrario “Feltre” en Italia, muchas fueron las conclusiones sacadas, las cuales se expusieron a funcionarios y docentes en una reunión.

En la instancia, las autoridades narraron la experiencia, mediante la proyección de imágenes del proceso, analizando los recintos visitado e indicando las cualidades de cada casa de estudios. Dentro de las conclusiones que indicaron, las autoridades del CFT San Agustín resaltaron el impacto local de las unidades educativas, enfocadas a las comunidades aledañas. Asimismo, destacaron la visión vital que le entregan a la calidad de la educación como fuente de desarrollo de la zona, sus empresas y sociedad. Finalmente, a modo general, el equipo directivo resaltó el sentimiento de responsabilidad colaborativa y la mirada global que poseen las instituciones visitada, esperando poder replicar estos elementos conocidos en Europa.