Autoridades del CFT San Agustín participaron de la gira de la Academia Vertebral en Singapur

La visita de la comitiva estuvo conformada por 22 personas de las distintas instituciones de educación superior que conforman esta entidad.

Singapur se ha convertido en un país reconocido en el mundo por desarrollarse con base en la sustentabilidad, posicionándose como una nación modelo de progreso, innovación tecnológica, respeto por el medio ambiente y, por sobre todo, se destaca por su exitoso sistema educativo.

Una educación como pilar esencial del desarrollo, que busca la calidad para todos los niveles de aptitud académica y que, dentro de la enseñanza superior, la formación técnica profesional es el subsector más potenciado, a través de Institutos de Educación Técnica e instituciones politécnicas.

En ese contexto, el Presidente del Directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito, el Rector del CFT San Agustín y Secretario de la mesa directiva de Vertebral, Sergio Morales, viajaron a Singapur junto a la comitiva del Consejo de Rectores de IP y CFT acreditados, Vertebral, durante las últimas semanas de noviembre para conocer de primera fuente el exitoso desarrollo de la educación superior en ese país, con énfasis en la formación técnica profesional.

Las máximas autoridades de nuestra Casa de Estudio se reunieron el pasado miércoles 23 de noviembre con el cónsul honorario de Singapur para Chile, Arturo Alessandri Cohmel, quien fue promotor y primer enlace para el desarrollo de esta gira. En la instancia, el Cónsul profundizó en los ejes y las claves para una transformación que tiene como fundamento la sostenibilidad, siendo uno de los países con más alto estándar de desarrollo humano.

A su vez, el Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, a través de profesionales de la embajada, coordinó y acompañó a la comitiva en las diez visitas que se realizaron al Ministerio de Educación e instituciones educacionales, de Singapur.

El Rector resaltó el afable y significativo recibimiento de todas las autoridades del país que compartieron con ellos, quienes de una forma transparente revelaron los aciertos referentes a la coordinación y trabajo mancomunado de una política de estado enfocada en la educación, las instituciones de educación superior, el sistema productivo y la tecnología local.  

“Desde el gobierno hasta los colaboradores de cualquier institución de educación superior de Singapur, han develado que la educación es el foco de la transformación y movilidad, cuyo sistema se desarrolla con base en la meritocracia, el rendimiento, un financiamiento para los distintos niveles educativos, donde el aporte de cada estudiante es proporcional al costo total que tiene el sector educacional al cual se ingresa, adicionándose becas para las situaciones más desmejoradas”, afirmó Morales.