fbpx

Autoridades del CFT San Agustín participaron del Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional en España

En este anhelo institucional de aprehender y retroalimentarse de experiencias educativas internacionales y de excelencia, la máxima autoridad del CFT San Agustín, Rector Sergio Morales, junto al Secretario General de la institución, Andrés Silva, fueron partícipes este jueves 16 y viernes 17 de junio del Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional en la ciudad de San Sebastián, España. 

Este congreso es organizado por la Federación Mundial de Centros y Asociaciones de Centros de FP, el cuál albergó a más de mil personas representantes de 48 países de los 5 continentes. Todos ellos, motivados por involucrarse en el cambio del sistema educativo hacia uno más digital y sustentable, a través de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los modelos de enseñanza.

Estas jornadas se desarrollaron bajo el lema “Excelencia para todos” cuyas exposiciones, debates y ponencias, se enmarcan en el intercambio de ideas transformadoras y de propuestas en relación con los retos del futuro en la Formación Profesional. Sesiones que se centraron principalmente en cuatro bloques: el futuro del trabajo y su implicación para la Formación Profesional; Equidad e inclusión; Migración; y Sostenibilidad.