Autoridades del Servicio de Impuestos Interno se reunieron con representantes de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga para iniciar el trabajo de planificación 2023

A partir del reciente convenio firmado entre nuestra Casa de Estudio y la carrera de Técnico en Contabilidad General, se desarrolló este relevante encuentro.

Entre el Servicio de Impuestos Interno (SII) y el Centro de Formación Técnica San Agustín se ha establecido un trabajo colaborativo de larga data, apoyo mutuo que se constata con el desarrollo de las prácticas profesionales de la carrera de Contabilidad General y la contribución de las y los estudiantes en la operación renta de cada año tributario. 

Impulsados por continuar y reforzar esta alianza estratégica, ambas entidades se reunieron el pasado jueves 1 de diciembre en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, con la intención de sentar las bases y lineamientos para la planificación 2023. 

Esta conversación estuvo enfocada en programar actividades de vinculación y de las prácticas profesionales, instancias preestablecidas en el convenio firmado durante el primer semestre académico.

El encuentro contó con la participación del Director Regional del SII, Mario González; el Jefe Departamento de Fiscalización del SII, Luis Encina; el Jefe Departamento de Asistencia al Contribuyente, Enrique Sandoval; el Director de la sede Talca, Sebastián Tapia y el Jefe de carrera de Técnico en Contabilidad General, Enrique Jofre.

Este último valoró la reunión, asegurando que “fue una jornada de planificación que define un trabajo organizado, con diversas actividades que ya se han trabajado en conjunto pero que este próximo año esperamos ejecutar nuevas jornadas de capacitación y abrir más cupos para prácticas en Talca”.