fbpx

Autoridades inauguraron multicancha deportiva en la sede Talca Obispo Carlos González

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El desarrollo de este espacio se enmarca en el actual Plan de Desarrollo Estratégico, el cual contempla el crecimiento de infraestructura deportiva y de ocio de todas las sedes del CFT San Agustín. El recinto estará disponible para toda la comunidad interesada cuando la comuna de Talca avance a la fase 3 del plan Paso a Paso implementado por el gobierno.

Un nuevo espacio deportivo ha puesto a disposición de la comunidad educativa el CFT San Agustín. Se trata de una multicancha ubicada al costado sur de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, proyecto que se enmarca en el actual Plan de Desarrollo Estratégico y que contempla el crecimiento de infraestructura deportiva y de ocio de todas las sedes.

La instalación deportiva consta de una cancha de futbolito, con demarcaciones blancas de 28 metros de ancho por 58 de largo, la cual contiene en su interior dos canchas de babyfútbol, demarcadas de amarilla con medidas de 20 metros de ancho por 28 de largo cada una. Este espacio, que además cuenta con camarines, duchas y baños, posee una carpeta de césped sintético y significó en total una inversión de recursos propios de 140 millones de pesos.

Para inaugurar esta multicancha, se llevó a cabo una ceremonia protocolar, respetando las medidas sanitarias, instancia que contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos; el presidente del directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito; el rector de esta casa de estudios superiores, Sergio Morales; la Vicerrectora Académica, Yessica Gómez; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa; el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, Obispo Galo Fernández; el director de la sede Talca, Sebastián Tapia, entre otros.

En la oportunidad, tras la bendición del recinto deportivo realizada por el Obispo Fernández, las autoridades presentes recorrieron el espacio, apreciando los detalles de los camarines y la multicancha.

Al respecto, los asistentes destacaron la calidad de la construcción y los beneficios que proporcionará a la comunidad en general. Así lo indicó la Seremi de Deportes de la Región del Maule, Alejandra Ramos, quien valoró que una institución de educación superior ponga a disposición de estudiantes y funcionarios este espacio deportivo. “Es destacable, ya que es una instancia propiamente del CFT San Agustín, lo cual le entrega un valor especial, porque logran construir algo de gran nivel con recursos propios, permitiendo potenciar la realización del deporte. Esperamos que se den las instancias para que podamos trabajar juntos, como en años anteriores”.

Por su parte, el presidente del directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito, destacó la importancia de contar con esta multicancha, debido a que complementa la labor académica que realiza la institución. “Es importante que la comunidad educativa pueda contar con este tipo de recintos deportivos, ya que permite el desarrollo libre del alma, cuerpo y espíritu, demostrando que no sólo se entrega una formación educativa, sino que se posibilita la práctica deportiva, el cual es tan necesario en estos tiempos”.

Asimismo, el rector de esta casa de estudio superiores, Sergio Morales, indicó que esta iniciativa se determinó dadas las necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa, lo que permitió gestar un plan que busca brindar espacios de encuentro en torno a la actividad física permanente. “Mediante este tipo de proyectos esperamos proporcionar equipamiento e infraestructura para la práctica de deportes, la cual será adaptada a los espacios de cada sede, buscando ser inclusiva para todos. Queremos que la comunidad tenga espacio dentro de nuestra institución para que puedan encontrarse con sus compañeros y colegas en torno a compartir un deporte colectivo y con ello tener una vida sana e integral”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Estratégico 2018-2023, el cual tiene como objetivo estratégico la creación de espacios de ocio en todas las sedes del CFT San Agustín, con el fin de proporcionar áreas de esparcimiento y encuentro, junto con permitir la práctica de deportes. Esta nueva multicancha, que ya se encuentra completamente habilitada, estará disponible para toda la comunidad interesada cuando la comuna de Talca avance a la fase 3 del plan Paso a Paso implementado por el gobierno.

Autoridades asistentes.
Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales.
Seremi del Deporte, Alejandra Ramos.
Presidente del directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito.
Bendición realizada por el Obispo Galo Fernández.
Vista panorámica de la multicancha.
Vista panorámica de la multicancha.