Técnico en Automatización y Control Industrial

Supervisa sistemas de automatización, programa, monta y brinda mantenimento a equipamiento industrial y lidera equipos de trabajo operativo en empresas públicas y privadas que realicen procesos industriales o ejerce tu profesión de manera independiente en emprendimientos propios o como externo.

Como Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial, estarás capacitado/a para supervisar sistemas de automatización; mantener, programar y realizar montaje a equipos eléctricos, de instrumentación y de control de procesos industriales. Estarás en condiciones técnicas y personales para asumir responsabilidades en la pequeña, mediana y gran empresa, dedicadas a la instalación, operación y mantención en sistemas de automatización y control de procesos industriales, siendo capaz de coordinar, supervisar, inspeccionar y dirigir un grupo de trabajo, desenvolviéndose a nivel de mandos medios y manteniendo una estrecha relación de comunicación con profesionales de nivel superior.
Podrás desempeñarte en el rubro de proceso industrial de empresas públicas y privadas, industria agrícola, forestal, papel, celulosa, energía, alimentación, transporte, y minera. También podrás desempeñarte de manera independiente.

Sedes y jornadas

Talca: Diurna Vespertina 

Linares: Diurna Vespertina 

Título

Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial

Duración

5 semestres

Continuidad de Estudios

Una vez titulado, puedes continuar tus estudios en Ingeniería En Automatización Y Control Industrial en la Universidad Católica del Maule o en el Instituto Profesional CIISA.

Formación integral para el futuro

Gracias a las asignaturas transversales, que son comunes a todas las carreras, podrás desarrollarte laboralmente adaptándote a los requerimientos de los nuevos escenarios, ya que además de formarte como profesional competente en tu área tendrás una sólida formación valórica y dominio de habilidades blandas, importantes para que puedas trabajar en equipo, te comuniques efectivamente y lideres de manera asertiva.

Solicita más información

Gratuidad. Acompañamiento. Calidad.

Con el CFT San Agustín es posible 💪🏻

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».