fbpx

Técnico en Desarrollo de Video juegos

Crea prototipos de software lúdico y video juegos desde el Game Design Document hasta sus versiones beta y resuelve situaciones relacionadas con su diseño y desarrollo para distintas plataformas en empresas, startups e incubadoras de proyectos de desarrollo, estudios de animación, desarrollo de software y agencias de publicidad en Chile o el extranjero, así como en el emprendimiento desarrollando proyectos independientes o formando una empresa propia.

Al finalizar la carrera tendrás las competencias para crear un Game Design Document (GDD), prototipos de video juegos en su versión Alfa o Beta, resolver problemas relacionados con diseño y desarrollo de proyectos de software de interacción lúdica, para distintas plataformas y dispositivos, ya sea software educativo o videojuego educativo, como juegos infantiles enfocados en el aprendizaje, diferentes simuladores como los existentes en la minería, la milicia o la aeronáutica, además de video juegos con fines de entretenimiento.
En empresas de video juegos, startups del área, incubadoras de proyectos de video juegos, estudios de animación, desarrollo de software, agencias de publicidad, tanto nacionales como internacionales. Otro espacio de empleabilidad es el emprendimiento, en donde el desarrollador puede generar proyectos independientes o formar su propia empresa de desarrollo de video juegos.

Sedes y jornadas

Talca: Diurna 

Linares: Diurna 

Curicó: Diurna 

Título

Técnico de Nivel Superior en Desarrollo de Video Juegos

Duración

5 semestres

Formación integral para el futuro

Gracias a las asignaturas transversales, que son comunes a todas las carreras, podrás desarrollarte laboralmente adaptándote a los requerimientos de los nuevos escenarios, ya que además de formarte como profesional competente en tu área tendrás una sólida formación valórica y dominio de habilidades blandas, importantes para que puedas trabajar en equipo, te comuniques efectivamente y lideres de manera asertiva.

Solicita más información

Gratuidad. Acompañamiento. Calidad.

Con el CFT San Agustín es posible 💪🏻

Últimas noticias sobre Técnico en Desarrollo de Video juegos

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».