Casa Central participó en la imposición de cenizas para dar inicio a la Cuaresma

La liturgia estuvo guiada por el ministro y colaborador de nuestra Institución Roberto Fuentes, en conjunto, con el Director General de Formación e Identidad, Andrés Lyon.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Este tiempo se simboliza con la imposición de cenizas en la frente de los feligreses en señal de compromiso con la Cuaresma.

Con este motivo, el jueves 24 de febrero, los/as colaboradores/as de Casa Central participaron en una liturgia conmemorativa por Miércoles de Ceniza, la cual fue presidida por el ministro Roberto Fuentes. En la oportunidad, el Director General de Formación e Identidad, Andrés Lyon, también dio a conocer el significado de esta fecha e invitó a los/as presentes a vivir este tiempo con profunda entrega.

Seguidamente, Joyce Araujo, Encargada de Formación, explicó la Campaña de Cuaresma de Fraternidad bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, está durante tres años dará respuesta a grupos familiares qué se encuentren con necesidades sociales.

Por último, se invitó a los funcionarios de casa Central a sumarse de forma voluntaria a esta campaña con la entrega de las alcancías.