fbpx

Casa Central y sede Talca recibieron a la comisión de pares evaluadores externos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

En el marco de una nueva acreditación institucional, este miércoles continuo la visita de los pares evaluadores externos enviados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), instancia en la cual le correspondió el turno a la Casa Central y la sede Talca.

La jornada comenzó durante la mañana en Casa Central con la reunión de la comisión de pares y el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, junto a la Secretaria General, Carmen Flores. Posteriormente fue el turno del Directorio de la institución, compuesto por su Presidente, Jorge Brito, junto a los directores Silvana Manríquez, Hugo Obrador, Pbro. Carlos Letelier y Custodio Moyano. A continuación, para culminar la jornada de la mañana, los pares se reunieron con la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, integrada por los encargados de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto; Adquisiciones, Inventario y Activo Fijo; Recursos Humanos; y Normalización y Fianciamiento.

Tras esto, se realizó el traslado a la sede Talca, donde los pares evaluadores se dividió en dos grupos para recorrer las instalaciones y conocer todos los espacios educativos dispuestos para el desarrollo formativo de los estudiantes. Ahí pudieron apreciar las salas de clases, los laboratorios y talleres por especialidad, los espacios de ocio, entre otros.

Seguidamente, la comisión de evaluadores se reunió con los integrantes de la Dirección de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, formada por el encargado de Informática, Análisis Institucional, Aseguramiento de la Calidad e Innovación y Emprendimiento.

La jornada culminó con la reunión con los docentes vespertinos de la sede Talca, quienes evaluaron positivamente el encuentro. Así lo indicó el profesor Edgardo Hormazábal. “Este tipo de actividades nos ayudan a mejorar en todas las instancias, desde la dirección hasta los alumnos. Las expectativas son las mejores, ya que siento que la acreditación la vamos a obtener por los años que nos la estamos jugando y esa situación nos va a beneficiar a todos, de forma directa e indirecta”.

El tramo final del proceso de acreditación institucional continuará este jueves, donde docentes, jefes de carrera, empleadores y egresados tendrán la oportunidad de reunirse con la comisión de pares evaluadores.