fbpx

CFT San Agustín apoya a familias de estudiantes con cajas de mercadería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La iniciativa es parte de las acciones de carácter excepcional y temporal que se encuentra llevando a cabo el CFT San Agustín con el fin de mitigar los efectos que el actual contexto ha generado en la comunidad

En el contexto de las diversas medidas que el CFT San Agustín ha implementado para ayudar a mitigar los efectos económicos y sociales en su comunidad educativa, que han derivado del actual contexto de pandemia por el Covid-19, esta casa de estudios superiores ha dispuesto la entrega de una serie de cajas con mercadería a algunos estudiantes y sus núcleos familiares.

La iniciativa fue liderada por la Unidad de Formación e Identidad del plantel y se desarrolló tras un trabajo de coordinación con las Unidades de Vida Estudiantil y Pastorales de cada sede, quienes proporcionaron la información necesaria para analizar y definir a los beneficiarios de las canastas familiares, apoyando principalmente a quienes han visto afectado sus ingresos debido a la contingencia.

Al respecto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, señaló que esta iniciativa es parte de las medidas adoptadas por la institución educativa que buscan reducir el impacto financiero en las familias de los estudiantes, trascendiendo más allá de la labor formativa. “Facilitar planes de conectividad o entregar temporalmente computadores forman parte de nuestro quehacer educativo, dando una extensión de nuestra infraestructura en el domicilio del estudiante. Sin embargo, cuando hablamos de que somos una institución que proporciona una formación integral, no sólo debemos concentrarnos en solventar las necesidades tecnológicas, sino que también aquellas derivadas del actual contexto, las cuales pudiesen afectar a nuestros estudiantes. Por lo que proporcionar alimentos y útiles de aseo –agrega– nos permite estar presentes con quienes lo necesitan temporalmente en un panorama incierto”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Formación e Identidad, Andrés Lyon García, indicó que debido a la crisis sanitaria que hoy enfrenta nuestra sociedad, muchas familias han visto complejizada su situación económica, por lo que esta ayuda viene a mermar en parte este escenario. “Nuestra misión institucional nos guía no sólo a entregar conocimiento, sino que considera la formación humana y valórica. Por ende, la responsabilidad social es parte de nuestro actuar y en momentos de dificultad tenemos que actuar en consecuencia”, detalló.

La iniciativa es parte de las acciones de carácter excepcional y temporal que se encuentra llevando a cabo el CFT San Agustín y que han sido implementadas durante los últimos meses con el fin de mitigar los efectos sociales y económicos que el actual contexto ha generado en la comunidad.