fbpx

CFT San Agustín busca estrechar lazos con profesionales del mundo alimentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este tipo de acciones permiten fortalecer las redes y estrechar lazos con profesionales de la industria, permitiendo vincularse con actores relevantes del desarrollo de la región del Maule.

Un grupo de profesionales ligados al mundo alimentario y gastronómico se reunieron con directivos del CFT San Agustín para interiorizarse respecto al quehacer institucional y conocer los espacios de formación académica. Respetando las medidas preventivas de higiene y seguridad debido a la pandemia del Covid-19, el director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales, y el director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia, acompañaron a los profesionales en un recorrido por la planta de la carrera de Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria, lo cual permitió generar una retroalimentación de ideas y una proyección de acciones a realizar en conjunto.

Al respecto, el destacado chef maulino, Rubén Tapia, señaló que esta visita se enmarca en una serie de acciones que buscan generar distintos vínculos con el patrimonio alimentario. “Mediante el desarrollo de una fundación, buscamos preservar una cultura alimentaria, generar un sincretismo entre lo tradicional y lo moderno, vinculándonos con instituciones de educación superior para gestar proyectos que permitan a los estudiantes mejorar la calidad de los productos o generar oportunidades de negocio particulares”.

El Director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales, comentó que desde hace algún tiempo se venía analizando la posibilidad de desarrollar algunas acciones en conjunto con Rubén Tapia, detallando que “él es un profesional del mundo gastronómico que, desde hace años, está abocado a trabajar en el rescate de las tradicionales culinarias del Maule. En tanto que nosotros, en el CFT San Agustín tenemos, por una parte, la única planta de Proceso y Control de Calidad Alimentaria del sistema de educación superior en la región y, por otra, la voluntad declarada de aportar al desarrollo cultural, utilizando nuestras sedes para la puesta en valor del patrimonio y la identidad regional. Una combinación perfecta para implementar proyectos conjuntos que, además, puedan contribuir al desarrollo económico del sector”.

Por su parte, el director de la sede Talca, Sebastián Tapia, destacó la importancia de asociarse con empresas públicas y privadas. “Esto permite a nuestros estudiantes acercarse aún más a la industria, aquellos lugares donde los estudiantes en un futuro no muy lejano estarán empleados o emprendiendo sus negocios, por lo que significa un valor añadido a la formación que les entregamos. Si bien nuestro modelo educativo ya está vinculado con la industria, gestar nuevos lazos permite profundizar en las necesidades que el mercado requiere de los técnico-profesionales”.

Este tipo de acciones permite al CFT San Agustín fortalecer las redes y estrechar lazos con profesionales del mundo alimentario, generando una acción de vinculación con actores relevantes en el desarrollo de la región del Maule.