fbpx

CFT San Agustín capacitó a trabajadoras sociales de la Municipalidad de Linares para la postulación del FUAS

A través de la encargada de asuntos estudiantiles de la sede Linares, Nicole Mejías, se realizó esta importante formación.

La gratuidad es el beneficio económico estatal más esperado por quienes desean ingresar a la educación superior, por ende las charlas informativas sobre el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) se consideran conocimientos esenciales para los funcionarios del ayuntamiento.

En esa línea, este martes 16 de agosto, el equipo de admisión de la sede Linares efectuó una capacitación a 11 trabajadoras sociales del programa familia de la municipalidad. La charla se realizó en el Salón Auditorio Carlos Camus Larenas y estuvo orientada hacia la postulación de los beneficios del Estado que derivan del FUAS, un documento del Ministerio de Educación para la obtención de la gratuidad, becas y créditos de arancel.

A raíz de que las funcionarias de la municipalidad atienden a una cantidad importante de hogares de la comuna, en la jornada las profesionales pudieron conocer los diferentes requisitos y cuidados que se debe tener en cuenta al momento de que las familias llenen el FUAS y así permitir que efectivamente puedan recibir los beneficios antes mencionados.