El proyecto «Educativamente Sano» nació en 2022 con el propósito de contribuir en la formación integral de niñas y niños de enseñanza básica más rezagados de la Región del Maule, a partir del mejoramiento de infraestructura, desarrollo de capacitaciones y la entrega de instancias de bienestar y cuidado personal de las comunidades educativas.
El director de la Escuela El Oriente, Juan Eduardo Torres Plaza, expresó su gratitud por la colaboración y el impacto positivo que el proyecto tuvo en los y las estudiantes, señalando que las instancias de participación fueron cruciales para el involucramiento de sus estudiantes con temáticas contingentes como el cuidado del medio ambiente. “Les enseñaron, por ejemplo, el riego por goteo y los niños replicarán este tipo de trabajos en sus casas, abriéndoles una perspectiva diferente y una amplitud de visión que se logró cien por ciento”, señaló el director.
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la colaboración y el trabajo en equipo pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los estudiantes y en la sociedad en general.
Bajo este contexto, en conversación con el director del CFT San Agustín sede Talca, Sebastián Tapia, comentó que “cuando tenemos resultados tan positivos que han impregnado a estudiantes, profesores, incluso directivos, confirmamos que estamos cumpliendo nuestro plan de vinculación con el medio; no tan solo entregando las capacidades que hemos querido entregar a través de las carreras, sino también poder anticipar y crear cultura de las trayectorias educativas de manera temprana”.