fbpx

CFT San Agustín celebró el “Día de las carreras” en todas sus sedes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

En el marco de la celebración del día de la formación técnica de nivel superior, los integrantes de la comunidad educativa del CFT San Agustín llevaron a cabo diversas actividades, bajo el nombre de “día de las carreras”. En la oportunidad, las sedes Obispo Carlos González, Linares y Cauquenes realizaron acciones orientadas a ofrecer a la comunidad diversos servicios, con el fin de reflejar la labor que profesionalmente realizarán los futuros técnicos.

 

Sede Linares

En la plaza de armas de Linares se llevó a cabo la celebración del “Día de las carreras”, oportunidad que contó con la participación de gran parte de la comunidad educativa. Durante la jornada de la mañana, se presentaron en sociedad diversos servicios a cargo de las carreras que imparte la sede; Técnico en Turismo ofreció información turística de la zona junto con realizar un taller de prevención; Técnico Agrícola realizó muestras de siembra y plantas; Técnico en Odontología llevó a cabo un taller de higiene bucal; TENS brindó exámenes preventivos y de RCP, Técnico en Párvulo y Básico realizó teatro infantil, mientras que las carreras del área de negocios ofrecieron asesoría tributaria y educación financiera.

Tras esto, cada carrera realizó una actividad recreativa de manera independiente.

 

Sede Obispo Carlos González

En la misma línea, la sede Obispo Carlos González dividió sus actividades en dos instancias. Durante una primera jornada llevaron a cabo acciones sociales en Fundación de la Familia, ubicada en la población Carlos Trupp de Talca, donde todas las carreras se organizaron en conjunto para realizar una intervención según sus áreas de desarrollo. En la oportunidad, se efectuaron actividades recreativas y lúdicas, promoción del buen trato, promoción de derechos y beneficios sociales, taller de uso de extintor, taller de primeros auxilios, taller de higiene bucal, orientación sobre reparación eléctrica, hermoseamiento del lugar, entre otros.

Junto con esto, el día jueves, en el gimnasio de la sede, la comunidad educativa pudo disfrutar de una jornada recreativa, la cual incluyó campeonato de futbolito, taca-taca y ping-pong, amenizados con música, comida y bebestibles.

 

 

Sede Cauquenes

La jefatura de carrera de Párvulo y Básica de la sede Cauquenes, a cargo de la profesora Nuris Crisosto, y un grupo de estudiantes realizaron una acción social en la escuela Rosita O’Higgins. En la instancia desarrollaron una actividad pedagógica dirigida a niños y niñas de prekinder, kínder, primero y tercero básico, quienes disfrutaron de una tarde recreativa donde jugaron, compitieron, pintaron sus caritas, entre otros quehaceres.

Esta serie de actividades por sede se realizó con motivo de la celebración del día de las carreras, donde la comunidad educativa aportó desde sus competencias mediante el desarrollo de acciones sociales que reflejan el compromiso social de nuestra institución. Asimismo, se buscó generar compromiso, reforzar la convivencia, crea comunidad y un fuerte sentimiento de pertenencia en los estudiantes.