CFT San Agustín comenzó proceso de matrículas para el año 2020

Desde muy temprano las sedes Cauquenes, Curicó, Linares y Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín comenzaron a recibir a los interesados en realizar sus estudios de educación superior en esta institución. Pese a tener una alta asistencia, el proceso se realizó en completa normalidad y en la primera jornada más de 300 personas se matricularon con el fin de iniciar su proceso académico el año 2020.

En cada ciudad los interesados fueron llegando a los espacios habilitados en las sedes correspondientes, donde los recibieron los funcionarios institucionales quienes los orientaron en los procesos a realizar en los diversos módulos. Para este proceso de admisión son más de 3 mil los cupos habilitados para las 25 carreras, las cuales están distribuidas en las cuatro sedes y en jornadas diurnas y vespertinas.

En la jornada, los nuevos estudiantes del CFT San Agustín fueron acompañados por sus familias, mostrándose felices por este nuevo paso en sus vidas. Así lo indicó la primera matriculada en la sede Curicó, Tamara Fuentes, quien expresó su felicidad al ingresas a cursas Técnico en Vinicultura en esta casa de estudios. “Quise ingresar a estudiar porque me gusta la carrera, ya que acá no había donde estudiarla y me permite poder seguir progresando en el área. Además, me acomoda la ubicación, ya que tengo un hijo”. Por su parte, la primera matriculada en Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria de la sede Talca Obispo Carlos González, Margarita Suazo, expresó sentirse muy feliz de poder estudiar en una institución de educación superior acreditada. “Ingresé a estudiar acá por los beneficios estatales que tiene, la Gratuidad específicamente, y por sus carreras, las cuales son muy interesantes, como en la cual me matriculé, ya que es muy importante según las necesidades de las empresas de la zona actualmente y permite desarrollar una inocuidad alimentaria”.

Para este proceso, la matrícula será costo $0 hasta el 28 de diciembre y quienes deseen postular a beneficios estatales, como la Gratuidad, pueden acercarse a sus sedes para solicitar orientación respecto al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual debe ser completado antes del 30 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *