fbpx

CFT San Agustín continúa apoyando al emprendimiento local con diversas acciones

La Unidad de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín llevó a cabo una serie de actividades orientadas a fortalecer la labor que realizan emprendedoras de la región del Maule. Las acciones se realizaron en la sede Talca Obispo Carlos Gonzáles contaron con una alta participación y apunto a proporcionar herramientas para potenciar los diversos emprendimientos que se llevan a cabo en la región.

En primera instancia se desarrolló un taller de marketing para emprendedores, encuentro que estuvo a cargo de estudiantes de técnico en administración de empresas y que abordó el cómo enfrentar e innovar en aspectos de promoción de sus productos.

En el mismo contexto, emprendedoras de Talca participaron en un taller práctico donde aprendieron a elaborar productos de repostería para celiacos. La jornada estuvo liderada por estudiantes de técnico en proceso y control alimentario, estuvo valorada dado lo novedoso del producto que se puede generar, lo cual permitirá a los emprendedores diversificar los productos y generar nuevos nichos de clientes.

Este tipo de articulaciones permite a los estudiantes, mediante un trabajo práctico, adquirir una experiencia que enriquecen su formación académica y los permite prepararse para su desempeño laboral, siendo un aporte para el desarrollo de pequeños negocios de la región del Maule.