CFT San Agustín culminó trabajo con emprendedoras de Fondo Esperanza

En el marco de las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo el CFT San Agustín, se desarrolló una simbólica certificación a emprendedoras locales pertenecientes al Fondo Esperanza, acción que encuadra en la labor desarrollada por la Unidad de Innovación, dependiente de la Dirección de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, y la carrera de Administración de Empresas de la sede Talca Obispo Carlos González.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en el salón Carlos González y comenzó con las palabras del jefe de carrera de Administración de Empresas, Aldo Olivares Jara, quien agradeció la labor de las emprendedoras locales. Seguidamente el analista de la Unidad de Innovación, Francisco Herrera Alcaíno, destacó la importancia de la generación de ideas de negocio y el impacto generado por el trabajo desarrollado en los estudiantes y la comunidad.

Posteriormente se presentaron los planes de negocio realizados por las emprendedoras y los estudiantes de Administración de Empresas, reflejando el asesoramiento y el trabajo colaborativo. Tras esto, se llevó a cabo la certificación a los participantes, valorando el trabajo realizado y el aporte entregado en la formación de esta iniciativa.

Este tipo de instancias, desarrollada durante los últimos años por el CFT San Agustín, responden a labores de aprendizaje-servicio, propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, en un proyecto articulado en el cual los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno, con el fin de mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *