fbpx

CFT San Agustín desarrollará ciclo de talleres online para la comunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La iniciativa está dirigida a titulados, egresados, estudiantes en práctica y público en general, y busca proporcionar contenidos relevantes para el actual contexto.

Con el fin de potenciar las habilidades y capacidades de los miembros de la comunidad, la Dirección de Vinculación con el Medio del CFT San Agustín desarrollará un ciclo de talleres en la modalidad online. La iniciativa, que está dirigida a titulados, egresados, estudiantes en práctica y público en general, busca proporcionar contenidos relevantes para el actual contexto, mediante la entrega de capacitación y aprendizaje de nuevas herramientas contingentes.

Este ciclo de talleres online será de forma sincrónica, enfocado en temáticas específicas y transversales. Cada uno de ellos tendrá una duración de 40 minutos y estará a cargo de un moderador, quien será el encargado de presentar el tema.

Al respecto, la coordinadora de vinculación con titulados y empresa, Rosario Jarpa, indicó que esta iniciativa es parte de los desafíos y obligaciones de la institución respecto de estar más cerca y apoyar a la comunidad. “La contingencia mundial ha tenido un impacto muy potente en las familias, en el trabajo y en el ámbito académico y con la ayuda de los profesionales del CFT San Agustín queremos entregar apoyo y conocimiento para usar de la mejor manera posible las herramientas digitales y comunicaciones, fortaleciendo sus estudios, trabajos y encuentros familiares”.

La primera sesión, titulada “plataformas de videollamadas para teletrabajo”, se llevará a cabo este viernes 19 a partir de las 15:00 horas, donde se abordarán los servicios de videoconferencia más utilizados en el trabajo en casa y que estará complementado con la entrega de consejos para manejar correctamente estos recursos. Los interesados podrán inscribirse en la web https://educontinua.cftsanagustin.cl/talleres-online/ donde deberán completar un formulario para posteriormente recibir el link de la reunión.

Los ciclos de talleres se llevarán a cabo quincenalmente y se enmarcan en las acciones desarrolladas por el CFT San Agustín en torno a buscar proporcionar nuevas formas de apoyo y acompañamiento a la comunidad educativa.