fbpx

CFT San Agustín es parte de la Comisión de Género y Diversidades para la Educación Superior Técnico Profesional

Durante esta mañana, nuestra encargada del área, Jessica Zapata, participó de la primera sesión de conformación de la Comisión de Género y Diversidades para la Educación Superior Técnico Profesional.

Con la finalidad de apoyar la implementación de la Ley 21.369 y promover acciones conjuntas en torno a la igualdad de género, nuestra encargada de equidad de género e inclusión, Jessica Zapata, asistió a la conformación de la Comisión de Género y Diversidades para la Educación Superior Técnico Profesional que se desarrolló en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Esta instancia tenía como objetivo el promover el diálogo entre actores relevantes del subsistema en torno a la igualdad de género y la no discriminación en las IES y IP.  Entre quienes integran esta comisión se encuentran cinco representantes de Vertebral, cuatro de Centros de Formación Técnica Estatales y dos del Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior.

El objetivo de la primera sesión era acordar la metodología de trabajo y periodicidad de estos encuentros, además de conocer las distintas realidades institucionales en esta materia, ampliando así los marcos de referencia que orientan las políticas educativas de estas casas de estudios.

Dentro de las cinco representantes de la Academia Vertebral, la encargada de equidad de género e inclusión, Jessica Zapata, indicó que la instancia que estableció un diálogo constructivo en materia de equidad de género.