fbpx

CFT San Agustín estableció convenio con el Instituto Nacional de Estadísticas

Una nueva alianza formalizó el Centro de Formación Técnica San Agustín con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), acción orientada a fortalecer y mejorar la labor que desarrollan ambas instituciones. La instancia protocolar contó con la participación de autoridades representantes de ambas instituciones; por parte del CFT San Agustín estuvo presente el rector Sergio Morales Díaz; el director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales Decher; y la encargada de Titulados y Empresas, Rosario Jarpa; por parte del INE asistió el director regional, Miguel Alonso Romanini; y la jefe de Unidad de Infraestructura estadística, Paula Salazar.

En la oportunidad, las autoridades valoraron la posibilidad de concretar este convenio, el cual apunta a desarrollar acciones en conjunto, con el propósito de incrementar la competitividad de la región del Maule, en sus diversos ámbitos, a través del mejoramiento, elaboración y ampliación de información y conocimiento para el mundo empresarial o autoridades públicas.

Mediante esto, se busca desarrollar estudios, talleres, proyectos, entre otros. Además, permitirá la posibilidad a estudiantes del CFT San Agustín para que realicen su proceso de prácticas intermedias y/o profesionales.

Al respecto, el rector Sergio Morales Díaz, indicó que esta alianza responde al vínculo que el CFT San Agustín busca tener con su entorno. “Para nosotros este convenio representa la necesidad de colaboración de nuestra institución educativa, con el fin de que se nutra de las entidades que son expertas en información. Aspiramos a que a través de este trabajo en conjunto podamos fortalecer la toma de decisiones manejando e interpretando mejores datos e informes de las necesidades y oportunidades que tiene la región y los resultados que tienen nuestro trabajo en el Maule”.

Por su parte, el director regional del INE, Miguel Alonso Romanini, señaló que este vínculo es parte del diálogo con el entorno. “Estamos conversando con muchas instituciones privadas y gubernamentales con el fin de recoger inquietudes y necesidades para que el INE pueda tratar y tener indicadores que permitan a las autoridades tomar decisiones con antecedentes válidos. La idea es cruzar los datos que la región requiere y nosotros nos comprometemos a entregar esos indicadores en forma constante, porque a veces hacemos estudios que son la foto de un momento, pero que no representan lo que será al largo plazo”.

De esta forma se busca fortalecer los lazos con instituciones públicas, permitiendo una retroalimentación informativa que facilite la labor que desarrolla el CFT San Agustín en la región.