fbpx

CFT San Agustín estableció convenio con el liceo Santa Marta de Talca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las acciones que buscan fortalecer la labor educativa, el CFT San Agustín formalizó un convenio con el liceo Santa Marta de la comuna de Talca, iniciativa que busca coordinar y realizar actividades en el ámbito educativo, laboral, social, innovativo, cultural, profesional y tecnológico, con el fin de promover el desarrollo integral de la comunidad. La instancia protocolar se llevó a cabo en la sede Talca Obispo Carlos González y contó con la presencia del director de sede Sebastián Tapia y la directora del establecimiento de educación media, Sor Violeta Rosales.

El acuerdo, generado en función de los objetivos e intereses de ambas instituciones educativas, busca desarrollar programas y proyectos en conjunto sobre problemas de interés común, además de prestarse asistencia técnica, académica y capacitación en aquellas áreas relevantes a cada una de las partes. En concreto, el vínculo permitirá establecer convenios de articulación a través de un sistema de equivalencia curricular, dependiendo de las especialidades, convalidando o reconociendo aprendizajes según establezcan los análisis de profesionales de ambas instituciones.

Al respecto, el director de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, Sebastián Tapia, destacó la formalización del convenio, ya que permitirá fortalecer el trabajo y la colaboración mutua que existe entre ambas instituciones. “A través de estas acciones buscamos articular la educación técnico-profesional en todos sus niveles para que impacte mayormente en el futuro de los estudiantes, permitiendo un tránsito más fluido a la educación superior”.

Mediante este tipo de acciones se busca fortalecer el trabajo colaborativo con establecimientos educativos, respondiendo a nuestra visión institucional.