fbpx

CFT San Agustín firma importante convenio de colaboración y apoyo de prácticas profesionales con el CIET

En la búsqueda de desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades y destrezas laborales de su oferta académica, el CFT San Agustín suscribió un convenio de colaboración y apoyo de prácticas con el Centro Integral de Educación de Talca (CIET), acuerdo que responde al interés institucional de potenciar las redes de vinculación con establecimientos de educación media técnico profesional en la región del Maule. 

Bajo este acuerdo, las carreras que se establecen como prácticas son las de Técnico en Trabajo Social, Analista Programador, Administración de Empresas, Técnico en Redes Eléctricas y Prevención de Riesgo del CFT San Agustín. Y, por otra parte, ambas instituciones se suscriben a la intencionalidad de robustecer las competencias de los futuros trabajadores de la región.

La firma de convenio se formalizó el pasado jueves 16 de junio en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga y contó con la presencia del representante legal del CIET, Raúl Valdés, quien asistió a la ocasión junto a la Coordinadora de Práctica y Titulación, Patricia Riquieros. Desde el CFT San Agustín, concurrió al encuentro el Director de la sede Talca, Sebastián Tapia y la Encargada de Vinculación con el Medio de la sede Talca, Karina Gamboa.

En dicha instancia, el Director de la sede Talca, Sebastián Tapia, enfatizó en la relevancia que posee este tipo de acuerdos para la institución, indicando que sabemos que el CIET tiene el 50% de sus alumnos provenientes de sectores rurales, es por esto que este convenio busca primordialmente facilitar la trayectoria educativa de estos estudiantes a la educación técnica profesional, a través de proyectos, actividades conjuntos, orientación vocacional, entre otros”.

Una anhelada vinculación para el Centro Integral de Educación de Talca, que según su Coordinadora de Práctica y Titulación, Patricia Riquieros, la importancia radica en la reconocida trayectoria del CFT San Agustín en la formación de técnicos profesionales, señalando que “la concreción de este convenio nos permitirá fortalecer los aprendizajes, conocimientos y habilidades de nuestros alumnos y viceversa. Es un trabajo conjunto que asegura una buena preparación para la futura inserción laboral o del ingreso a instituciones de educación superior”.

Durante el mes de junio se dio inicio a este convenio de colaboración a través de la visita de los cuartos medios del CIET a las dependencias de la sede Talca del CFT San Agustín, instancia en que las y los alumnos aprovecharon de conocer las instalaciones, talleres y laboratorios. Además, recibieron información sobre la oferta académica y todos los beneficios estatales.