CFT San Agustín firmó convenio con Centro Diurno del Adulto Mayor de Linares

En el marco de las acciones de fortalecimiento de la labor formativa y de vínculo con la comunidad, la sede Linares del CFT San Agustín estableció un acuerdo con el Centro Integral Diurno del Adulto Mayor, entidad que busca promover el envejecimiento activo de las personas mayores de 60 años mediante el potenciamiento de la funcionalidad y el fortaleciendo de la autonomía.

El acuerdo apunta a generar un nuevo espacio de desarrollo para los estudiantes que estudian Técnico en Enfermería puedan realizar sus prácticas, ya sea intermedias o profesionales.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, se mostró contenta tras formalizar este vínculo, dada la labor que realiza esta institución. “Me siento muy motivada con esta nueva mirada al envejecimiento, fomentando la autonomía en el adulto mayor y lo más importante que esto se trabaja con un equipo de profesionales que incluye a nuestros estudiantes”.

Labor del CIDAM

El Centro Integral Diurno del Adulto Mayor es el primer centro de día en Linares el cual trabaja con un equipo multidisciplinario compuesto por Enfermera, Kinesiólogo, Terapeuta Ocupacional, Tens y otros, quienes desarrollar talleres de actividad física, talleres de yoga, rehabilitación kinésica, talleres de estimulación cognitiva y memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *