fbpx

CFT San Agustín firmó convenio con la Municipalidad de Pencahue

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un importante vínculo logró establecer el CFT San Agustín con la Ilustre Municipalidad de Pencahue, alianza que permitirá a ambas instituciones desarrollar un trabajo mancomunado y de retroalimentación en diversos ámbitos. La instancia de formalización se llevó a cabo en el edificio consistorial pencahuino y contó con la presencia de la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva; el director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia Ortega; y el jefe de carrera del área de negocios, Aldo Olivares Jara.

En la oportunidad, junto con estampar la firma al documento, los presentes dialogaron sobre los alcances del convenio, el cual permitirá desarrollar programas y proyectos conjuntos o complementarios sobre problemas de interés común, mediante asistencia técnica, académica, de capacitación u orientación en aquellas áreas de utilidad. Asimismo, los estudiantes podrán desarrollar sus prácticas intermedias y laborales, dependiendo de las demandas del municipio.

Al respecto, el director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia Ortega, valoró la posibilidad de afianzar esta relación con el municipio pencahuino, ya que las líneas de trabajo responden a las necesidades de ambas organizaciones. “Nuestros estudiantes requieren hoy en día de los espacios reales para poder aplicar sus conocimientos en la formación que le estamos entregando, por lo tanto, mediante este convenio vamos a poder desarrollar iniciativas que permitan fortalecer su perfil profesional. Además, este convenio permitirá proyectar las capacidades de los funcionarios del municipio pencahuino para que puedan realizar sus estudios de educación superior en una institución acreditada y adscrita a la gratuidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva, se mostró contenta tras formalizar este vínculo. “Es muy interesante para nosotros como municipio, ya que nos entrega la posibilidad de llevar a cabo una mayor cantidad de acciones, conectándonos a una institución reconocida en el Maule, recibiendo un apoyo que permita fortalecer la labor que hacemos. Hemos tenido la oportunidad de tener a estudiantes y titulados del CFT San Agustín y han sido un aporte muy importante para la gestión que desarrollamos”.

De esta forma, se busca seguir siendo un actor relevante en el desarrollo productivo y social de la región del Maule, contribuyendo se manera significativa al progreso de las personas mediante labores que faciliten el acceso a la educación a quienes lo necesitan.