fbpx

CFT San Agustín firmó convenio de colaboración con el INSUCO de Talca

 

Continuando con el fortalecimiento de la labor educativa, el Centro de Formación Técnica San Agustín firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto Superior de Comercio de Talca, con el fin de favorecer el mejoramiento de las actividades que cada institución educativa realiza. La medida busca contribuir al desarrollo educativo, social, innovativo y cultural, mediante una retroalimentación que promueva y facilite el desarrollo integral de la comunidad.

La firma protocolar contó con la presencia del rector del Centro de Formación Técnica San Agustín, Sergio Morales; la Vicerrectora Académica de esta casa de estudios superiores, Yéssica Gómez; el director del Instituto Superior de Comercio, Miguel Ángel Moraga; y la encargada de Encargada de Prácticas y Títulos del Insuco, Jeannette Ruíz, entre otros, y se desarrolló en la Casa Central del CFT San Agustín. El convenio apunta a desarrollar programas y proyectos en conjunto sobre temáticas de interés común, junto con la prestación de asistencia técnica, académica y de capacitación en áreas similares.

Para el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, este convenio tiene un amplio valor. “Para nosotros como institución de educación superior, el Insuco es un liceo relevante, primero por la historia que tiene y segundo por la cantidad de jóvenes que ahí reciben su educación. Nosotros tenemos estudiantes que vienen de aquel liceo de los cuales hemos aprovechado su potencial. Por ende, lo que buscamos al mantener esta relación bidireccional con el fin de fortalecer lo que cada institución tiene para poder hacer una transformación más profunda en las comunidades”.

Por su parte, el director del Insuco, Miguel Ángel Moraga, se mostró esperanzado de poder trabajar con el CFT San Agustín y desarrollando logros objetivos y específicos. “Queremos rescatar las ideas más relevantes para poder obtener los mejores apoyos profesionales, académicos, técnicos, entre otros, los cuales nos permita encontrar mejores respuestas curriculares para atender de mejor forma el servicio educativo que le damos a nuestros estudiantes”.

Dentro de los compromisos que establece este convenio, el CFT San Agustín desarrollará actividades promocionales y académicas en conjunto, realizar visitas guiadas y proporcionar apoyo financiero a quienes opten por ingresar a esta institución de educación superior y no cuenten con financiamiento de gratuidad. Asimismo, el Insuco velará por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones, mediante la difusión de este acuerdo en la comunidad educativa, permitiendo conocer a sus alumnos los programas formativos que ofrece el CFT San Agustín en la provincia, ampliando las opciones para la educación superior. Además, se facilitará la continuidad de estudios técnicos superiores mediante la incorporación de estos vía convalidación por conocimiento relevantes.

Esta medida apunta a contribuir al desarrollo productivo y social de la región, coordinando esfuerzos e intereses entre ambas instituciones, para así fortalecer las competencias de los futuros trabajadores.