fbpx

CFT San Agustín firmó convenio de colaboración con el Ministerio de Bienes Nacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

 

Continuando con el fortalecimiento de la labor educativa, el CFT San Agustín firmó un importante convenio de colaboración con el Ministerio de Bienes Nacionales, el cual apunta a generar una retroalimentación entre la entidad gubernamental y nuestra casa de estudios. La instancia de formalización se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Maule, y contó con la presencia del Seremi Enrique Gómez y el rector Sergio Morales.

La medida apunta a forjar instancias de difusión y colaboración mediante la realización de capacitaciones, charlas y talleres preventivos que permitan desarrollar competencias profesionales tanto a docentes como estudiantes del CFT San Agustín. Asimismo, el convenio busca considerar la participación de estudiantes de Topografía para que realicen su pasantía profesional en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Maule.

El rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, valoró la firma de este acuerdo. “Este convenio no debe ser sólo de aprendizaje y formación, sino también debe tener un trasfondo de apoyo al desarrollo del gobierno. Es bueno abrirnos a organismos del estado y realizar este trabajo colaborativo”.

Esta medida apunta a contribuir al desarrollo productivo y social de la región y sus habitantes, coordinando esfuerzos e intereses entre ambas instituciones para fortalecer las competencias de los futuros técnicos, el cuerpo docente y la comunidad en general.