fbpx

CFT San Agustín formalizó convenio con Municipalidad de Sagrada Familia

En la búsqueda constante de fortalecer la labor educativa, el Centro de Formación Técnica San Agustín logró establecer un nuevo e importante vínculo, esta vez con el municipio de la comuna de Sagrada Familia. Este convenio, que viene a complementar la formación académica que nuestra institución de educación superior comenzó a desarrollar en la provincia de Curicó, beneficiará a los estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, proporcionando espacios en el cual podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Esta alianza se gestó dado el interés del CFT San Agustín de obtener nuevos espacios para desplegar las habilidades de los futuros TENS. De esta forma, este vínculo permitirá a que los estudiantes de Técnico en Enfermería de Nivel Superior puedan hacer sus prácticas intermedias y profesionales en los recintos de salud dependientes del Departamento de Salud de esta comuna, como el Centros de Salud Familiar Sagrada Familia y el de Villa Prat

Al respecto, el director de la sede Curicó, Ricardo Baeza González, valoró la posibilidad de contar con nuevas plazas para la formación de los nuevos estudiantes. “Este convenio representa un gran paso para la integración del Centro de Formación Técnica San Agustín en la provincia. Por ende, como institución, queremos ser parte de la comunidad, agregando valor al desarrollo productivo y de capital humano en los territorios donde estamos”.

De esta forma se continúan gestando alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo y el desarrollo formativo de los estudiantes, contribuyendo de manera significativa a la labor que el CFT San Agustín realiza y al progreso de la provincia de Curicó y la región.