fbpx

CFT San Agustín fortalece el vínculo con la UCM para la continuidad de estudios de Analista Programador

 

Con el fin de seguir fortaleciendo los lazos con la Universidad Católica del Maule, este martes se desarrolló una reunión de coordinación para la promoción y difusión del convenio de prosecución de estudios para titulados de la carrera de Analista Programador, el cual les permite realizar estudios en la carrera de Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática en la Universidad Católica del Maule.

La instancia contó con la presencia del director y jefa de docencia de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia y María José Albornoz, respectivamente; el jefe de carrera de Analista Programador de Linares y Talca, Mario Ramírez; además del coordinador del programa de prosecución de estudios de la UCM, Marco Toranzo. Durante la reunión se realizó un análisis del contexto laboral, el conocimiento del perfil, las necesidades de la industria y los mecanismos para fomentar la comprensión de la prosecución de estudios.

El director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia, indicó que la importancia de seguir fomentando este vínculo radica en cómo los estudiantes comprendan el rol que pueden llegar a cumplir en el mundo laboral. “La informática está transversalmente instalada en muchas áreas, siendo el motor de desarrollo de esta economía y que está relacionada con la automatización y el control industrial. El estudiante, fruto de esta formación enriquecida, puede situarse y proyectarse al día de mañana en este mercado, lo cual le permita poder ser más productivo para los diferentes contextos”.

Por su parte, el coordinador del programa de prosecución de estudios de la UCM, Marco Toranzo, valoró el desarrollo de esta instancia, ya que permite mejorar el trabajo que se ha realizado conjuntamente. “Esperamos que este vínculo se fortalezca, integrando una mayor participación de estudiantes a actividades concretas de la UCM. Por eso queremos establecer un plan de trabajo que permita generar nuevas acciones para que conozcan este vínculo y así se fortalezca la formación profesional de los estudiantes del CFT San Agustín”.

De esta forma se busca continuar impulsando la continuidad de estudios para los titulados de la carrera Analista Programador de las tres sedes del CFT San Agustín, iniciativa que fue formalizada el 2015 y que cuenta con cuatro versiones realizadas, permitiendo a más de 40 titulados incorporarse a esta modalidad de prosecución de estudios en la carrera de Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática.