fbpx

CFT San Agustín inauguró dependencias de ampliación de Sede Talca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo de los 30 años de vida institucional y en búsqueda de la mejora continua de la calidad educativa que entrega, el Centro de Formación Técnica San Agustín inauguró las nuevas instalaciones de que amplían la Sede Talca, ubicadas a tres cuadras del centro cívico de la ciudad y a un costado de las instalaciones originales.

La instancia comenzó con una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, que contó con la participación de diversas autoridades del mundo académico, político, eclesiástico y social. Tras culminar la homilía, el Presidente del directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito, junto con apreciar las nuevas dependencias, destacó el valor histórico que el nuevo recinto tiene para la comunidad. “Nosotros hoy en día no sólo estamos asumiendo un espacio físico, sino que una historia que tiene que ver mucho con las raíces del maulino. Muchos historiadores dicen que aquí se originaron las primeras comunidades de los habitantes de la zona, ya que era la intersección del estero Piduco con el Río Claro”.

Asimismo, y en el contexto de la acogida e inclusión de migrantes impulsada por la Iglesia, anunció que el CFT ha decidido comenzar este año un programa de becas para extranjeros que deseen estudiar en el CFT, debido a que muchos de ellos no cumplen con los requisitos exigidos para optar a la mayoría de los beneficios que entrega el Estado para financiar estudios y, de esta manera, optar a mayores oportunidades.

Las dependencias

Esta nueva infraestructura consta de un terreno de 8.184 m2, con una superficie construida de 3.600 m2. Las instalaciones albergan dos edificios de salas de clases, laboratorios, casino, biblioteca, gimnasio, módulos para oficinas administrativas y extensas áreas verdes. Lo anterior, sumado a lo existente, pone a disposición de la comunidad una superficie cercana a los 40 mil metros cuadrados de terreno y más de 13 mil en construcción.