fbpx

CFT San Agustín inició su año académico 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes más de 3 mil nuevos estudiantes comenzaron su travesía por la educación superior en el CFT San Agustín, siendo parte de los 25 planes formativos que esta institución ofrece a la comunidad. En esta instancia, las sedes Cauquenes, Curicó, Linares y Talca Obispo Carlos González, desarrollaron diversas actividades de bienvenida para recibir a los nuevos miembros de nuestra institución, instancia que sirvió para orientarlos y así comenzar este nuevo proceso de una forma más ordenada y eficaz.

En esta oportunidad, en cada una de las sedes, se llevaron a cabo variadas acciones, divididas por jornada diurna y vespertina, donde los alumnos pudieron conocer al personal académico y administrativo, indicando las características de la labor que llevan a cabo, con el fin de situarlos en el desarrollo del quehacer cotidiano.

Acompañados de sus respectivos jefes de carrera y de compañeros de segundo año, los nuevos estudiantes pudieron conocer las instalaciones de su sede correspondiente, junto a los diversos servicios institucionales que se ofrecen, como biblioteca, pastoral, tutorías, actividades de ocio y recreación, entre otros. Asimismo, como todos los años, además de las autoridades locales, desde el nivel central se hicieron presente en todas las jornadas de bienvenida, haciendo aún más cálida la recepción.

Nueva sede

El primer día de la sede Curicó estuvo marcado por diversas emociones; alegría, entusiasmo, satisfacción, entre otras, fueron las sensaciones que expresaron docentes, administrativos y, principalmente, los nuevos estudiantes. Junto con las presentaciones protocolares y las palabras del rector Sergio Morales y la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez Gutiérrez, se desarrolló una actividad recreativa que permitió interactuar con los alumnos, quienes, al recibir un globo con un valor escrito, debieron reflexionar sobre aquello.

Tras cada instancia de presentación, los estudiantes se mostraron muy activos y ansiosos de cursar la carrera escogida. Así lo manifestó Lissete Zapata, quien ingresó a estudiar Técnico en Desarrollo de Videojuegos. “Estudiar en esta institución es una gran oportunidad, ya que puedo usar la Gratuidad, lo que resulta muy beneficioso para mí. Además, cursar esta carrera resulta muy novedoso, ya que es innovadora en la zona y me permitirá realizar cosas que me gustan”.

Por su parte, el estudiante de Técnico en Trabajo Social, Diego Molina, indicó que la elección de estudiar en el CFT San Agustín se basó tras conocer la formación que se brinda. “Elegí esta institución por los valores y principios que entregan, junto a la ética que los docentes proporcionan en sus enseñanzas, lo cual es súper importante para poder desempeñarme en el campo laboral”.

Tras esto, se inició el proceso de inducción y nivelación de todos los nuevos estudiantes, el cual busca que los futuros técnicos profesionales de nivel superior puedan comenzar su desarrollo académico sin complicaciones y con las mejores herramientas para su desarrollo. Asimismo, los estudiantes de segundo año comenzarán el 23 de marzo sus clases correspondientes, quienes deberán inscribir sus módulos entre el 16 y 20 del mes en curso.