CFT San Agustín invita a migrantes a postular a beca de estudios

Hasta el 15 de enero está disponible la postulación para la tercera versión de la beca migrante que entrega el CFT San Agustín, beneficio orientado a fortalecer la inclusión de los extranjeros que llegan por diferentes motivos a la Región del Maule en busca de una mejor calidad de vida.

Esta iniciativa, que consta de 10 becas destinados a migrantes, cubre completamente el valor de matrícula y arancel por la duración formal de la carrera, siendo aplicable para las carreras de Técnico en Vinicultura y Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria, Técnico en Redes Eléctricas y Técnico en Automatización y Control Industrial, Técnico en Obras Civiles y Analista Programador, según su disponibilidad en cada sede (ver cuadro anexo).

Para postular a este beneficio debe acercarse a la Unidad de Vida Estudiantil de la sede donde desea estudiar y presentar la documentación necesaria para acreditar los siguientes requisitos: Ser migrante y poseer cédula nacional de identidad chilena; poseer licencia de Enseñanza Media -o su equivalente debidamente autorizado por la autoridad competente chilena o apostillado en el país de origen-, además de manejar el idioma español tanto oral como escrito. Asimismo, el proceso contempla una entrevista personal, la cual servirá para definir a quienes se adjudiquen la beca.

Al respecto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, indicó que esta iniciativa se gestó en respuesta al fenómeno migratorio que desde hace más de tres años vive nuestra sociedad. “Esta es un beneficio que está pensado en forma permanente, en tanto se visualice la necesidad de formar y preparar a extranjeros que no lograron realizar estudios superiores en su país o que la debieron interrumpir. Por ende, este beneficio busca ser un aporte a la integración de nuestros hermanos latinoamericanos, apoyando su preparación e inserción laboral con el fin de mejorar sus condiciones empleabilidad al lograr el título en la carrera en la cual de matriculan”.

Mediante este tipo de acciones el CFT San Agustín demuestra su apoyo a la realidad migratoria que vive el país y apuesta a la inserción efectiva de las personas extranjeras, apoyando sus sueños, metas y ganas de seguir adelante y, de esta manera, responder a su misión institucional.

*Disponibilidad de carreras para beca por sede:

Ver bases aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *