fbpx

CFT San Agustín invita celebrar el mes de la solidaridad con diversas actividades

 

En el marco de la celebración del mes de la solidaridad, la Vicaría de la Pastoral Social de la Diócesis de Talca, CFT San Agustín y Fundación CRATE, desarrollarán una serie de actividades para recordar la vida y obra de San Alberto Hurtado.

La serie de acciones comenzaron el pasado domingo 18 de agosto con una Misa en la iglesia catedral de Talca, instancia donde se asumió el compromiso diocesano sobre el cuidado de la “casa común”, en diversos territorios parroquiales.

Las actividades continuarán este martes 20 de agosto a partir de las 19:00 horas con las Semanas Sociales, las cuales se desarrollarán en el salón Monseñor Carlos González del CFT San Agustín, ubicado en 5 Poniente Nº 1225, en Talca, donde se abordará el tema ecológico como eje principal. La inauguración de esta reflexión la dará el obispo Galo Fernández con el tema “Cuidado de la Creación”. Seguidamente habrá un compartir a partir de la encíclica Laudato si’ del papa Francisco; además de miradas globales y regionales sobre el cambio climático.

El miércoles 21 de agosto será la segunda jornada de las Semanas Sociales con presentación de políticas públicas para enfrentar en cambio climático, movimientos sociales y desafío en el cambio climático, y retos pastorales en este sentido.

Otra de las actividades contempladas en este Mes de la Solidaridad, será la proyección del documental “Enrique Alvear, el obispo de los pobres”, el miércoles 28 de agosto a las 19:00 horas y el jueves 29 a la misma hora, en el Centro de Extensión de la UCM de Curicó y Talca, respectivamente. En ambas ciudades la entrada es completamente gratuita.

Paralelamente, la Vicaría de Pastoral Social está llevando a cabo una campaña de recolección de artículos de aseo personal, los que se destinarán a los internos e internas de la cárcel de hombres y de mujeres. Los enseres que se solicitan son jabón líquido, máquinas de afeitar desechables, desodorantes en barra, papel higiénico, shampoo, pasta dental, cepillos dentales, toallas higiénicas y pañuelos. Estos productos se reciben en el Centro Pastoral de Curicó, Chacabuco Nº 630; en la Vicaría de Pastoral Social de Talca, 4 Oriente 1 y 2 Sur Nº 1019; y en todas las parroquias de la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Talca