fbpx

CFT San Agustín participó en cierre de Mesa Intersectorial del Ministerio del Deporte y Servicio Nacional del Adulto Mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta mesa intersectorial buscaba promover y facilitar las oportunidades de práctica sistemática de actividades físicas y recreativas, con el propósito de ampliar oportunidades en la población adulta y mejorar la calidad de vida de ellos.

El 12 de noviembre se llevó a cabo, en los jardines de la piscina temperada del Estadio Fiscal de Talca, el cierre anual de la “Mesa Intersectorial del Adulto Mayor” integrada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Ministerio del Deporte (MINDEP), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el CFT San Agustín juntos a otras casas de estudios superiores, que buscaba promover y facilitar las oportunidades de práctica sistemática de actividades físicas y recreativas, con el propósito de ampliar oportunidades en la población adulta y mejorar la calidad de vida de ellos.

En esta actividad, el CFT San Agustín puso a disposición cuatro stands –a cargo de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Trabajo Social, Técnico en Cosmetología y Técnico en Masoterapia– con el objetivo de atender a todos los adultos mayores que participaron, generando un alto grado de interés que se tradujo en listas de espera de atención que se formaron gracias a la gran concurrencia.

En cada una de estas estaciones se atendió y orientó al público asistiéndolos en los puntos fuertes de cada disciplina, como toma de presión, masajes y realización de circuitos para la actividad física.

En esta actividad, el CFT San Agustín puso a disposición cuatro stands a cargo de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Trabajo Social, Técnico en Cosmetología y Técnico en Masoterapia.

La directora de Vinculación con el Medio del CFT San Agustín, Andrea Castillo, comentó que “esta es una importante instancia donde la vinculación que tiene CFT San Agustín con el entorno se vio enriquecida por el trabajo desarrollado en la mesa regional, que puso el foco de sus acciones en los adultos mayores de la región. Nos complace estar presentes en esta actividad de cierre, entregando una muestra del quehacer profesional de los técnicos que formamos la que ha sido recibida con gran satisfacción por la comunidad”.